Martes 28 de junio de 2011

TUCUMAN

Jornada del Orgullo festiva y combativa, celebrando las victorias y avivando las luchas presentes

Martes, 28 de junio · 19:00 - 22:00

Peatonal: Muñecas y Mendoza

San Miguel de Tucumán, Argentina

Convocan: Hojas de Trebol, LGBT en la Juventud del PTS Tucumán y Plenario de Trabajadoras

Este 28 de junio se cumple un nuevo aniversario del levantamiento de Stonewall, en donde miles de gays, lesbianas y trans se enfrentaron contra el hostigamiento constante de la policía y el Estado, en una primera muestra de cómo la lucha en las calles y la unidad con los diferentes sectores era la punta de lanza escencial para avanzar en la conquista de sus derechos.

A 42 años de esta heroica gesta, la mayoría de las personas LGTTB sufre la marginación, la discriminación, la falta de acceso a la salud, la educación y el trabajo, la esclavitud laboral y sexual, incluso la persecución, la cárcel, la represión y la muerte en manos estatales y privadas, todo esto en la Argentina kirchnerista . Esta más que claro que este sistema convierte nuestras vida y sexualidad en mercancías de negocios millonarios para funcionarios, proxenetas, emrpesarios , la moda etc.

En Tucumán, vemos como alrededor de 800 chicas trans , viven en terribles condiciones, donde el promedio de vida apenas supera los 30 años y en donde la mayoría de ellas son sometidas a la prostitución y acoso de parte de la policía.

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario, que le asestó un duro golpe a la Iglesia Católica , el gobierno de Cristina, en un guiño para tranquilizar al "oscurantismo clerical ", se ha manifestado en contra de la legalización del aborto.Y en los últimos días, vimos a traves del escándalo del INADI , que la política del gobierno hacia las organizaciones sociales es la cooptación con dinero para sacarlas del terreno de la lucha independiente del Estado.

Por eso , está claro que para lograr la aprobación de Ley de Identidad de Gènero tenemos que organizarnos y luchar de manera independiente del gobierno y cualquier variante patronal .

¡Retomemos la mejor de las tradiciones de ese Stonewall! ¡Retomemos las calles!

Ley de Identidad de Genero YA!

Por la anulación de todos los códigos contravencionales. Basta de represión y persecución a la comunidad LGTB.

Justicia para Natalia Gaitán!

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Separación de la Iglesia y el Estado! Basta de oscurantismo clerical !