Lunes 30 de octubre de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Fuera la PFP y el ejército de Oaxaca

El día viernes, funcionarios y asesinos a sueldo del PRI, que ya fueron identificados, mataron a 4 militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y a Brad Will, periodista de New York Indymedia, quien se encontraba documentando el proceso.

El día viernes, funcionarios y asesinos a sueldo del PRI, que ya fueron identificados, mataron a 4 militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y a Brad Will, periodista de New York Indymedia, quien se encontraba documentando el proceso. Al día siguiente, el presidente mexicano, Vicente Fox, ordenó el envío de miles de miles de efectivos federales que llegaron a la ciudad de Oaxaca con aviones y helicópteros. Durante todo el día se planeó el sitio de la ciudad con represión, gases, balas de goma y gases tóxicos e irritantes.
Las fuerzas represivas y las bandas paramilitares redoblaron su ataque contra la heroica lucha de los trabajadores/as, mujeres, campesinos/as, indígenas y estudiantes que exigen la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Como en la brutal represión del 14/6, las mujeres y su Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (COMO) están en la primera fila de las barricadas, en el cerco a los policías federales.

Desde la agrupación Pan y Rosas llamamos a todas las organizaciones, mujeres, feministas y activistas a redoblar nuestro apoyo a la lucha de la COMO, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y todo el pueblo de Oaxaca.

Se han convocado acciones de solidaridad en todo el mundo, en Buenos Aires se realizará una acción de protesta en al Embajada de México a las 18 hs.

Concentramos en Virrey del Pino y Cabildo para marchar a la EMBAJADA DE MEXICO - Arcos 1650, Belgrano.

FUERA ULISES RUIZ

FUERA LA PFP (POLICIA FEDERAL PREVENTIVA) Y EL EJÉRCITO

LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS

CARCEL A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES DE LA MATANZA

 ¡VIVA LA LUCHA DE LA APPO!

 ¡VIVA LA COMO!

 ¡VIVA LA COMUNA DE OAXACA!

Agrupación PAN Y ROSAS




Temas relacionados

Internacional