Miércoles 24 de febrero de 2010

JUJUY

"En la historia de Romina se encuentra la historia de miles de mujeres"

Una vez más salimos a las calles de Jujuy para exigir la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina. Con una muestra de fotos, pancartas y volantes difundimos porqué desde Pan y Rosas estamos convencidas que luchar por la libertad de Romina es luchar por los derechos de las mujeres oprimidas de esta sociedad.

1 / 1

Una vez más salimos a las calles de Jujuy para exigir la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina. La plazoleta "Evita" fue nuestro lugar de encuentro, allí, junto al Plenario de Trabajadoras, con una muestra de fotos, pancartas y volantes difundimos porqué desde Pan y Rosas estamos convencidas que luchar por la libertad de Romina es luchar por los derechos de las mujeres oprimidas de esta sociedad.

Fueron muchas las mujeres y hombres que se acercaron a charlar con nosotras, hablamos sobre los 7 años que Romina pasa injustamente condenada en el penal, sobre el rol de las instituciones del régimen que avalan esta condena, sobre la clandestinidad del aborto, los derechos de las mujeres trabajadores, etc. La jornada siguió con una conmovedora obra de teatro basada en la historia de Romina, el aplauso de la gente que se agolpaba en la calle para ver qué pasaba fue emocionante. Para finalizar nuestra compañera Romina dijo unas palabras que reproducimos:

“En la historia de Romina se encuentra la historia de miles de mujeres pobres, jóvenes, trabajadoras, amas de casa y desocupadas. Por eso desde Pan y Rosas vamos a seguir luchando por su libertad, porque su libertad es un paso adelante en la conquista de los derechos de todas las mujeres. Porque mientras Romina sigue tras los barrotes, como ella miles de mujeres somos presas de este sistema. (…) Porque las mujeres de Pan y Rosas queremos acabar con esta situación, porque estamos del lado de las mujeres oprimidas y explotadas de esta sociedad… llamamos a todas las mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa y desocupadas a organizarse de manera independiente de la justicia, la Iglesia, el gobierno y la oposición.(...) Estamos convencidas de que sólo a través de la lucha en las calles podremos conquistar su libertad y todos nuestros derechos.”

¡Libertad inmediata e incondicional a Romina Tejerina!

¡Condena a todos los violadores!

¡Basta de violencia hacia las mujeres!