Martes 25 de noviembre de 2014

MARCHA CON PAN Y ROSAS Y EL PTS EN EL FIT 25/1 :: 18 hs. PLAZA BELGRANO

En Jujuy como en todo el país salgamos a las calle para gritar Basta de violencia hacia las mujeres

En octubre de este año Evelia Murillo, maestra rural en El Bobadal, Salta, fue asesinada cuando protegía a una joven de un abuso sexual. Así el sistema se cobraba una nueva vida, como la de Melina Romero o Paola Acosta, y las estadísticas sumaban un caso más al porcentaje de femicidios que año a año se incrementan en Argentina. Cada 30 horas una mujer es asesinada.

En octubre de este año Evelia Murillo, maestra rural en El Bobadal, Salta, fue asesinada cuando protegía a una joven de un abuso sexual. Así el sistema se cobraba una nueva vida, como la de Melina Romero o Paola Acosta, y las estadísticas sumaban un caso más al porcentaje de femicidios que año a año se incrementan en Argentina. Cada 30 horas una mujer es asesinada.

El femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencia naturalizada en esta sociedad machista y patriarcal. Pero las mujeres, como Evelia, no sólo sufrimos violencia física y psicológica, sino que también sufrimos violencia institucional, económica y social, aspectos que en el norte argentino se potencian por las condiciones precarias de vida que tenemos. El gobierno nacional de Cristina Fernández, el de Fellner y la oposición patronal, quieren mantenermos como un ejército de mano de obra barata, mientras garantizan grandes ganancias para los sectores empresarios del campo y la ciudad. Aquí no existe el Nunca Menos. Por eso los trabajos a los que accedemos son los más precarios y con salarios que rondan la pobreza e indigencia, soportamos la brecha salarial sólo por el hecho de ser mujeres y vivimos a diario la doble explotación que implica trabajar por un salario y asumir las labores domésticas y la crianza individual. Las mujeres somos las que engordamos los porcentajes de analfabetismo, de "deserción" escolar, de desocupación y precariedad laboral en la provincia, pero no solo eso, somos quienes dejamos la vida o somos castigadas por la ley por no poder decidir sobre nuestros propios cuerpos, ni acceder a educación sexual integral, como sucede con Susana, quien sigue detenida en Ledesma, diseñada a semejanza del Vaticano por el gobierno K y la oposición patronal,

Las mujeres de Pan y Rosas que fuimos al ENM en Salta y que este 25/11 nos movilizaremos en Jujuy y en el resto del país para decir BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.Queremos finalizar este año siendo parte del acto del PTS el 6 de diciembre confluyendo con miles de mujeres que son parte de las luchas en cada rincón del país, con las indomables mujeres de LEAR y Donelley, con nuestros diputados como Nicolás del Caño y Chsristian Castillo y en la provincia junto a las mujeres estudiantes de la Secretaría de la mujer, trabajadoras y artistas, junto a los municipales que luchan por el pase a planta permanente, los comerciantes y los azucareros, con nuestros compañeros referentes del PTS/FIT como Natalia Morales, Silvio Choper Egüez, y con Alejandro Vilca con quienes redoblaremos los esfuerzos para terminar con la proscripción del código electoral que impidió que las mujeres tengamos un portavoz en el parlamento que sirva para denunciar al régimen patronal en la provincia y sirva para impulsar un gran movimiento de mujeres para seguir luchando por nuestros derechos y defender nuestras conquistas.

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

LIBERTAD A SUSANA, PRESA EN LEDESMA!

ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO YA!

SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO!

POR COMISIONES DE MUJERES EN LOS LUGARES DE TRABAJO Y ESTUDIO!
SEAMOS MILES LAS MUJERES QUE CONSTRUYAMOS JUNTO A LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD UNA IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES




Temas relacionados

Violencia machista