Jueves 30 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Declaración por la Información Pública para abortar más seguras

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, que impulsa la Campaña Latinoamericana por el derecho al aborto, adhiere a la "Declaración por la Información Pública para abortar más seguras", impulsada por Más información, Menos riesgos.

(PyR - 30/07/09) La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, que impulsa la Campaña Latinoamericana por el derecho al aborto, adhiere a la "Declaración por la Información Pública para abortar más seguras", impulsada por Más información, Menos riesgos.

Defendemos el derecho democrático de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, bajo cualquier circunstancia y buscando todas las alternativas posibles para la reducción de riesgos, a los que inevitablemente nos condena la clandestinidad del aborto.

Defendemos también este derecho, contra el ataque de la Iglesia y la derecha reaccionaria, como asimismo de las instituciones del Estado que reprimen y penalizan a las mujeres y de la negativa del gobierno nacional que sigue sosteniendo que el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos es "política criminal", mientras más de 500 mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres mueren cada año por las consecuencias de los abortos clandestinos.

Consideramos que es urgente y necesario poner en pie un gran movimiento de lucha por el derecho al aborto, para que sea legal, libre, gratuito y se practique en los hospitales públicos y llamamos a impulsar acciones e iniciativas para avanzar en este sentido. Por nuestro derecho a decidir. Y porque no queremos ni una muerta más por las consecuencias del aborto clandestino, exigimos:

 Educación sexual laica y científica, en todos los niveles educativos, para decidir.

 Anticonceptivos gratuitos en todos los centros y salas de salud, para no abortar.

 Aborto legal, libre, seguro y gratuito en todos los hospitales públicos y ante la sola decisión de la mujer, para no morir.




Temas relacionados

Derecho al aborto