Miércoles 12 de agosto de 2009

TUCUMAN

Declaración de Mujeres Tucumanas sobre el Golpe de Honduras

Tras los terribles sucesos que hoy vive el pueblo de Honduras, sumado al llamado de las agrupaciones de mujeres hondureñas a condenar el Golpe Político Militar que hoy oprime a su país ...

Tras los terribles sucesos que hoy vive el pueblo de Honduras, sumado al llamado de las agrupaciones de mujeres hondureñas a condenar el Golpe Político Militar que hoy oprime a su país y ante las denuncias de represión que sufren las organizaciones que se manifiestan en contra del golpe, las abajo firmantes, mujeres de Tucumán y militantes de diferentes agrupaciones y partidos, adherimos a este llamado y nos solidarizamos con la lucha de las hermanas hondureñas.

Hoy en Honduras, existe una intensiva persecución hacia las agrupaciones de mujeres que cumplen un rol imprescindible en la resistencia y la denuncia al golpe. Por todo esto, y por nuestro compromiso cotidiano en la defensa y lucha por los derechos de las mujeres convocamos a todas y todos a sumarse y condenar este Golpe de Estado.

Mediante este comunicado, las invitamos también a participar del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este año en San Miguel de Tucumán el 10, 11 y 12 de Octubre: un espacio de características únicas en Latinoamérica donde miles de mujeres se encuentran, comparten experiencias, debaten y se organizan para luchar por sus derechos. Es un punto de encuentro y un hecho político donde, año a año, se discute sobre las distintas formas de opresión y violencia hacia la mujer.

-¡Abajo el Golpe de Honduras!

- ¡Solidaridad con las mujeres en lucha del pueblo Hondureño!

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas - CEPA (Corriente Estudiantil Popular y Antimperialista) - Comuneros y Comuneras por el Socialismo -Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (FPDS) - La casa de las mujeres Norma Nassif - Las Lilith Feministas Inconvenientes - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Izquierda Unida - MTL - Plenario de Trabajadoras