Lunes 8 de marzo de 2010

NEUQUEN - 18.30 HS.

Convocatoria Unitaria

8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Nos concentramos y marchamos

“POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS”

Porque entendemos que no será de la mano de los gobiernos de Sapag ni Kristina, ni de la oposición patronal ni clerical que conquistaremos nuestros históricos reclamos. Por eso, te convocamos para ganar nuevamente las calles y alzar nuestra voz ¡Por todos nuestros derechos!

Contra la carestía de la vida! Contra el trabajo precario y en negro! Ninguna tregua con el gobierno! Ninguna trabajadora con salarios por debajo de la canasta familiar! Que la crisis la paguen los capitalistas, no nosotras ni nuestras familias! Ningún despido, Ninguna suspensión! No al pago de la deuda externa!

Por los derechos de las mujeres trabajadoras! Igual trabajo igual salario. Jardines maternales en todos los lugares de trabajo y estudio. Por comisiones de Mujeres en todos los trabajos.

Tierra y viviendas para las trabajadoras y el pueblo pobre! No al desalojo de las tomas! Organización contra la violencia de los partidos patronales contra las familias sin vivienda!!

Por el triunfo de la lucha de Stefani! todo el apoyo a la Comisión de mujeres! Por la conservación de todos los puestos de trabajo y el pago ya y en efectivo de todo lo adeudado a los trabajadores!

Todo el apoyo a las obreras y obreros de Zanon!

Educación sexual laica para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratito para no morir! Separación de la iglesia del Estado.

Basta de violencia contra las mujeres! Basta de feminicidios! Cárcel a los asesinos, violadores, rufianes y sus socios!

Basta de discriminación a los gays, lesbianas,travestis, transexuales, bisexuales. Por el derecho a elegir libremente su sexualidad.

Desmantelamiento ya de las redes de trata y prostitución. Son miles las desaparecidas en democracia a causa de las redes de trata y prostitución! Las queremos con vida y con nosotras!! Anulación inmediata de la Ley de Trata de los K que no desmantela las redes de trata y prostitución sino que sigue encubriendo a proxenetas, policías, jueces y empresarios.

Libertad incondicional a Romina Tejerina!

Fuera el imperialismo de America Latina!. Fuera las tropas del MINUSTAH (las tropas de Lula, Kirchner y Mujica) de Haití! Fuera yankis de Haití y de toda America Latina! No a las bases militares de Colombia! Exigimos la condonación de la deuda externa de Haiti! Basta de violencia con nuestras hermanas haitianas! Viva la resistencia de nuestras hermanas hondureñas!

Repudiamos el estado de sitio y la militarización en Chile! Basta de represión a quienes luchan por sobrevivir en el hambre, la sed y la muerte! Toda nuestra solidaridad con el pueblo Chileno!

CONVOCAN:

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas - Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) - Plenario de Trabajadoras - PO - Sin Cautivas - Convergencia de Izquierda – Polo Obrero – Comisión Directiva de ATEN Centenario – Subcomisión de Género de Valentina Sur – UJS – Comisión Mujeres de Molarsa – Plenario de Trabajadoras en el Hospital de Plottier.

ADHIEREN:

Comision de Mujeres Stefani – Comisión Mujeres Zanon – Secretaría de la Mujer del Hospital Provincial Neuquén – Hospital Centenario