Miércoles 6 de febrero de 2008

NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. JUSTICIA YA

Cárcel al violador, y destitución de los jueces y el fiscal

Hoy estamos acá porque una vez mas la justicia ha dejado libre a un violador.

Hoy estamos acá porque una vez mas la justicia ha dejado libre a un violador. La misma justicia que condena cientos de mujeres y varones con historias de vida de exclusión y pobreza, que ordena represiones brutales contra trabajadoras/es que luchan, deja libre a un ex policía violador. Cada vez que esto pasa, los derechos de mujeres, niñas/os son nuevamente avasallados demostrando que para nosotras, no hay justicia. Avasallan los derechos que nosotras como movimiento de mujeres organizado y en lucha, a lo largo de la historia, hemos arrancado a ésta democracia para ricos, donde los que mas poder tienen y ejercen el terror gozan de impunidad y las victimas son juzgadas y revictimizadas una y otra vez.

No es novedad que esta justicia capitalista y patriarcal, haya dejado libre a un violador. Una niña de 10 años fue victima de abuso sexual, y queda embarazada producto de esa violación y de la violencia sexual que ejerció durante años Esteban Muñoz, un ex Comisario Principal de la policía provincial. Frente a tan contundentes pruebas y el fallo categórico de libertad al violador, no queda mas que reconocer la intencionalidad de dejar impune una vez mas un caso de violencia sexual hacia una niña pasando por encima de sus derechos. Es preocupante que los jueces hayan desconocido , a fin de garantizarle la impunidad al violador, que existe conocimiento sobre los padecimientos de mujeres, niñas y niños victimas y que ése conocimiento explica la realidad y el calvario de la violencia, porque ese conocimiento nos sirvió para conquistar derechos, para exigir con mas fuerza que se respeten nuestros cuerpos y decir basta a la violencia domestica. Logramos con la organización, la denuncia y la lucha en la calle que Anzaldo no quede libre y esté hoy cumpliendo la condena en cárcel común como se lo merece.

Las irregularidades son escandalosas. El fallo de los jueces categórico: libertad para un violador porque no pueden comprobar según ellos que hubo penetración. Repugna no solo pensar en el violador sino además en los jueces : Emilio Castro, José Andrada, Héctor Dedominichi, y el fiscal Patti expresan en su sentencia la complicidad abierta con el violador.

- ¡Un violador de niñas como Muñoz encontró jueces "comprensivos" con su lógica de abusador!

Todas las agrupaciones de mujeres, organizaciones obreras, sociales, políticas y de DD.HH. somos quienes debemos repudiar enérgicamente este fallo de la justicia neuquina que da una clara señal de impunidad a todos los abusadores y violadores de mujeres y niñas y sienta un antecedente aún más desfavorable para quienes luchamos contra la violencia hacia las mujeres.

Llamamos a organizarnos y luchar por:

- imponer el castigo efectivo con cárcel común al comisario violador,

- por la nulidad del juicio viciado y el juicio político contra el tribunal,

- destitución del fiscal Rómulo Patti, por no solicitar la apelación de la sentencia.

Este Lunes 11/02 a las 8.30 hs TODOS/AS al Juzgado de calles Rivadavia y Alberdi (Frente al Correo ) " Neuquén a exigir la Anulación del Juicio.

Pan y Rosas - Neuquén




Temas relacionados

Violencia machista