Martes 3 de febrero de 2009

ZONA OESTE - GBA

¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Basta de Impunidad!

Virrey del Pino está consternado ante el asesinato de Maxi Sosa, un joven trabajador de 18 años, que el pasado 1 de Enero, fue asesinado por dos policías de la Federal, cuando salía de compartir un asado familiar. Otro caso de gatillo fácil.

Virrey del Pino está consternado ante el asesinato de Maxi Sosa, un joven trabajador de 18 años, que el pasado 1 de Enero, fue asesinado por dos policías de la Federal, cuando salía de compartir un asado familiar. Otro caso de gatillo fácil.

Esto se da en el marco del reverdecer del discurso de mano dura por parte del gobierno de Scioli y el matrimonio K, que quiere bajar la edad de imputabilidad de los menores, pidiendo más cárceles, más policías, y más represión.

Pero como madres y trabajadores nos preguntamos: -¿Es con más policías y cárceles que estaremos más seguros?

- La policía está llena de genocidas; más de 9000 efectivos, muchos de los cuales ocupan hoy cargos jerárquicos, actuaron en la dictadura militar secuestrando, torturando, haciendo desaparecer?

- Es la que sólo bajo el gobierno de los K mató a 1062 personas?

- Es la que reprime la lucha de trabajadores y desocupados; la que mató al maestro Carlos Fuentealba, a los jóvenes piqueteros Maxi Kostequi y Darío Santillán y a tantos otros luchadores y luchadoras?

- Son los que torturan en las comisarias; aquí en La Matanza sabemos de varios casos?

- Son los que conforman las grandes bandas delictivas que manejan los negocios de la droga, los secuestros extorsivos como lo demuestra el caso Bergara, los robos comunes como acaba de quedar al descubierto con el caso de los tres policías de la federal que robaban a la salida de los cajeros automáticos?

Y si de violencia hacia las mujeres hablamos:

- Son cómplices y parte del gran negocio de las ¨redes de trata y prostitución¨

- Son los que humillan y maltratan a mujeres que quieren denunciar violaciones o abuso sexual y defienden a los violadores

Creemos que la seguridad viene de la mano de la salud, el trabajo y la educación, junto a la lucha contra la impunidad, algo que solo organizadas podremos conseguir.

En este sentido hacemos un llamado especial a las MUJERES, porque somos las que más sufrimos las consecuencias de la represión y el gatillo fácil, pero también somos las que hemos estado y estamos!! al frente de cada lucha, como lo han demostrado las Madres de Plaza de Mayo, las madres de las víctimas contra el gatillo fácil, las mamás de Cromañón, etc

Somos las madres, las novias, las amigas, que queremos justicia, por la vida que nos arrancaron? y somos el motor de la lucha.

MUJER: seamos miles en las calles exigiendo justicia y luchando por nuestros derechos.

Porque CUANDO UNA MUJER AVANZA, NINGÚ¡N HOMBRE RETROCEDE!!


- ¡-¡Basta de Gatillo Fácil!! Basta de impunidad!!

- ¡-¡Cárcel a los tres participantes en la muerte de Maxi!!!

- ¡-¡Justicia!!