Martes 23 de febrero de 2010

JUJUY

Actividad a un año más de una injusta condena: ¡Libertad para Romina Tejerina!

Este 23 de febrero se cumplen 7 años del injusto encarcelamiento a la joven Romina Tejerina. Para exigir su inmediata libertad, te llamamos a sumarte a la actividad pública que impulsaremos este martes a las 11 hs.

  • saludo-Romina-Tejerina-23-2-010

1 / 1

Este 23 de febrero se cumplen 7 años del injusto encarcelamiento a la joven Romina Tejerina. La condena a Romina es un intento de la justicia, el gobierno, la oposición, y la Iglesia de aleccionar a miles de mujeres pobres y trabajadoras que sufrimos la opresión y violencia de este sistema. Somos miles las que al igual que Romina no podemos decidir sobre nuestro cuerpo ya que el aborto hoy en nuestro país no es legal ni gratuito, provocando 500 muertes de mujeres al año ha causa de la clandestinidad de esta práctica. Como Romina cientos de mujeres sufren violaciones, acoso sexual o violencia física y psicológica; pero en la mayoría de los casos denunciados la justicia permite que los violadores no tengan ninguna condena. Hoy el violador de Romina camina libre por las calles de San Pedro con total impunidad.

Consideramos que Romina es víctima de un sistema patriarcal y capitalista que no la dejó decidir sobre su cuerpo, de una justicia que la condenó por ser mujer y pobre, de la Iglesia y sus grupos fundamentalistas que intenta “demonizar” a Romina, y un gobierno provincial y nacional que al igual que la oposición con su silencio avalan esta condena y a la vez siguen reproduciendo las mismas condiciones para que se multipliquen las Rominas.

Denunciamos que el sistema penitenciario desconoce sus derechos, y el de todas las internas, entorpeciéndole su derecho a estudiar, desconociendo las garantías procesales que al haber cumplido la mitad de su condena debería facilitarle sus salidas transitorias e incluso le arma una causa por hostigamientos y agresión mediante una provocación planificada por las autoridades del sistema carcelario.

Porque la lucha de Romina es la lucha por todos los derechos de las mujeres. Exigimos al gobierno provincial y nacional:

¡Libertad inmediata e incondicional a Romina Tejerina y para todas las Rominas!

¡Condena a su violador y a todos los violadores!

Cumplimiento efectivo de todos los derechos y garantías que amparan a Romina Tejerina y a todas las mujeres privadas de su libertad

Educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

Te llamamos a sumarte a la actividad pública que impulsaremos por estos reclamos ESTE MARTES 23 A LAS 11HS EN LA PLAZOLETA EVITA(a una cuadra de la Terminal). También habrá una obra de teatro basada en el caso de Romina y muestra de fotos. Seamos muchas más las que luchemos por los derechos de todas las mujeres!

Convocan:

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Plenario de Trabajadoras

Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS

Partido Obrero - PO